A8_2

Accede a todas las semanas

Ir

11 semanas de embarazo

Tu bebé a las 11 semanas de embarazo

Tu bebé tiene el tamaño de un repollito de Bruselas. Tu pequeño ha crecido bastante desde la última semana: de la coronilla al cóccix tiene 5 cm (2 pulgadas) de largo. La cabeza del feto solamente mide casi la mitad del largo del cuerpo, lo cual muestra lo rápido que crece tu pequeño genio.

Escucha el latido

El corazón de tu pequeño ha estado latiendo con mucha fuerza durante varias semanas, pero recién ahora ha alcanzado el suficiente volumen para ser escuchado. El corazón de un feto late dos veces más rápido que el tuyo, aproximadamente entre 120 y 160 latidos por minuto. El corazón se ha convertido en una estructura bien formada de cuatro cavidades durante el último mes, aunque algunas de las paredes divisorias no estarán completas hasta después del parto.

Ha llegado la piel

Durante las últimas semanas se ha estado formando una delgada capa de piel alrededor del cuerpo de tu bebé. También se desarrollará otra capa en lo que se convertirá en las uñas de las manos y de los pies.

Tu embarazo a las 11 semanas

Tengo un antojo

Algunos expertos creen que los antojos son la manera que tiene tu cuerpo para decirte qué necesita. Otros no coinciden. Nadie sabe realmente por qué ocurren los antojos durante el embarazo, pero es casi indiscutible que prácticamente todas las mujeres embarazadas tienen deseos particulares por determinados alimentos.

Vitamina C y el crecimiento del bebé

Durante la gestación, necesitas entre 80 y 100 miligramos de vitamina C por día. La vitamina C ayuda a tu bebé a crear nuevas células y a desarrollar huesos y dientes saludables. Al incorporar naranjas, papaya, fresas y brócoli a tu dieta puedes aumentar fácilmente tu vitamina C.

La prueba Rh

Durante tu embarazo, deberás someterte a la prueba de la proteína llamada Rh. Si te arroja un resultado negativo, pero el padre es Rh-positivo, podría ser que tu hijo sea Rh-positivo. Esto podría tener graves consecuencias para la salud de tu pequeño, ya que tu cuerpo podría generar anticuerpos contra el tipo de sangre Rh-positivo del feto. ¡No te preocupes! Es tratable mediante una inyección de una sustancia llamada RhoGAM (inmunoglobulina Rh) que recibirás entre las semanas 28 y 29 de tu embarazo. También te aplicarán una vacuna luego del parto para proteger los embarazos futuros.

¿Sabías qué...?

El corazón del bebé late fuertemente; en realidad, late dos veces más rápido que el tuyo, aproximadamente entre 120 y 160 latidos por minuto. Las manos y los pies de tu pequeño ahora tienen los dedos, y las bases de las uñas de las manos y los pies comienzan a desarrollarse.

También te puede interesar: