A3_2

Accede a todas las semanas

Ir

6 semanas de embarazo

Tu bebé a las 6 semanas de embarazo

Tu bebé tiene el tamaño de una semilla de granada. Tu pequeño continúa creciendo, ahora mide cerca de 2,5 mm, o 0,1 pulgada.

No se atiende

Un hito importante tiene lugar esta semana: el tubo neural comienza a cerrarse sobre lo que será la médula espinal de tu bebé. 

De cara hacia adelante

En la semana 6, se desarrollan diminutos pliegues de tejido que más adelante se convertirán en la barbilla, las mejillas y la mandíbula. Las áreas que serán los ojos y la nariz han comenzando a proyectarse como bultos, y la estructura del oído interno se está hundiendo. 

Seguir el ritmo

El tubo del corazón se convierte gradualmente en cuatro cavidades primitivas y comienza a latir como un tambor diminuto. Otros órganos principales como los riñones y el hígado también están comenzando a tomar forma. Los pulmones son como unos tubos individuales y se convertirán en unas estructuras como sacos. Continuarán desarrollándose en los próximos meses para prepararse para cuando el bebé tome su primera bocanada de aire. Con la CALCULADORA DE EMBARAZO de Pampers descubre la fecha de nacimiento de tu bebé.

Tu embarazo a las 6 semanas

Afecciones con causa

Puedes sentir hormigueo o sensibilidad en tus pechos a causa del aumento del flujo sanguíneo; esto se debe a que tu cuerpo se prepara para amamantar. Asegúrate de usar un sostén que sujete bien, incluso de noche si te ayuda. Es posible que experimentes estreñimiento a causa del aumento de progesterona que desciende por el tracto digestivo. Para tratar este problema, realiza ejercicios regularmente, come una dieta balanceada, con muchos alimentos ricos en fibras y trata de tomar al menos ocho vasos de agua por día. 

¿Sin almuerzo?

Cerca del 70 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan náuseas matutinas, y el peor momento es el primer trimestre.

¿Sabías qué...?

¡Están ocurriendo grandes cambios! La columna de tu bebé se está desarrollando y la zona que será la cara está comenzado a proyectarse como bultos que más adelante se convertirán en la barbilla, las mejillas, los ojos y la nariz.

También te puede interesar: